-->

descargar_aplicacion_tu_huerto_en_casa

Descripción

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Comprende 478 especies descritas y sólo 181 aceptadas. Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), originarias de regiones subtropicales y tropicales de Suramérica,Centroamérica y México, con varias especies que pueden ser encontradas tan al norte como Arizona, Nuevo México y Texas.4Fueron estudiadas por primera vez por el médico y botánico español Petrus Jacobus Stevus (Pedro Jaime Esteve, 1500-1556),5 en cuyo honor este género de plantas se denominó con el término latinizado stevia.6
Una de sus especies, conocida como Stevia rebaudiana y originada de Sudamérica ha sido cultivada y utilizada como edulcorante y como planta medicinal por el pueblo guaraní durante al menos 1500 años y por un tiempo indeterminado por otras poblaciones deBrasil y Paraguay.

¿Cuándo se siembra?

Es una planta plurianual, es decir, puede crecer 5 años seguidos.

¿Cómo se siembra?

Suele ser necesario arar bien el suelo antes de sembrar. Es una planta que se suele sembrar en grandes extensiones de terreno.

¿Cuánto espacio?

Digamos que unos 120 cenímetros de ancho por medio metro de largo. Separa plantas unos 25 centímetros entre plantas como mínimo para que no compitan por la luz solar.

Necesidades de Agua

Esta planta necesita abundante agua. No soporta ningún tipo de sequía. Esta planta debe ser regada mejor por goteo porque si se hace por aspersión aparecerán plagas derivadas de mojar la planta (esto se puede aplicar a gran cantidad de plantas del huerto).

Tipo de tierra

Necesita suelos con buen drenaje y fértiles.

Quizás también quieras leer...  Cómo plantar naranjos naranjas en el huerto

banner_manual_huerto_en_casa

Luz

Requiere de una alta luminosidad.

Cuidados especiales

Hay que realizar la poda eliminando brotes florecidos o que están por florecer. Para ello debes podar el ápice de la planta dejando mínimo dos pares de hojas.

¿Cuándo se cosecha?

Suelen recoger 5 o 6 veces al año. La cosecha se produce cada 60 días aproximadamente.

Envíanos tu mejor foto

Si lo deseas, puedes enviarnos fotos de tu huerto. Hazlo a través del mail pulsando aquí. Tanto si está creciendo como si ya está desarrollada la planta vale. Incluso si quieres puedes enviarnos los frutos de tu cosecha.

Las fotos más chulas formarán parte de la aplicación.

¿Has detectado algún fallo?

Escríbenos un mail pulsando aquí con lo que crees que está mal, o con lo que te gustaría saber sobre esta planta.

El Guión de Tu Huerto en Casa

¿Quieres el PDF con todos los contenidos de la app Tu Huerto en Casa para tí, para siempre?

portada_guion_huerto

Descárgale aquí

 

Vuestros Trucos

Envíanos los trucos que sueles usar para esta planta. Pulsa aquí para enviarlos. Los pondremos aquí para compartirlos con la gente.

banner_manual_huerto_en_casa

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Calidad de la Ficha
¿Te gusta esta planta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *