descargar_aplicacion_tu_huerto_en_casa

Descripción


Calçot es una palabra del idioma catalán, en español también conocidos como calsots, con la que se denomina a una variedad de la cebolla, concretamente la variedad conocida como Puerro tardío de Lérida. Son habituales en la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las tierras del Ebro y la comarca del Alt Camp, siendo el plato más emblemático de la población de Valls (Tarragona). No obstante, la provincia con mayor producción de toda España, prácticamente el 70% del consumo nacional, es en la provincia de Toledo; en concreto, el municipio de Consuegra (Toledo).
Es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de invierno con salsa romesco, completando con un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas

¿Cuándo se siembra?

Se siembran a finales del año y si los plantas tienes que hacerlo en primavera. Puedes replantar más a mediados de septiembre en hemisferio norte.

¿Cómo se siembra?

Coges la cebolla, que es lo que se planta, le pegas un corte por la cabeza para que salgan las raíces después y con una azadilla haces un agujero y metes la cebolla del calsot en la tierra. Hay gente que lo entierra completo, otras olo la mitad de la cebolla y otras personas que dejan un poco a la vista para ver cuando salen las raíces

¿Cuánto espacio?

Unos 25 centímetros entre planta y planta.

Necesidades de Agua

Con regar un par de veces por semana va bien la cosa.

Tipo de tierra

El típico sustrato al que añadimos compost y aplastamos el terreno.

Quizás también quieras leer...  Cómo sembrar plantar cultivar Romero en el Huerto

banner_manual_huerto_en_casa

Luz y Clima

Cuidados especiales

Compost si lo deseas, eso siempre viene bien

Importante calzar los calsots. Cuando salgan las hojitas verdes, tienes que tapar con tierra parte de ellas para conseguir esos famosos calsots, que viene de calzarlos.

¿Cuándo se cosecha?

las plantas crecen en dos semanas y la cosecha pues dependerá de cada zona� Al mes de plantarlas verás lo grandes que se ponen. Si plantas en primavera pues recogerás en verano

Envíanos tu mejor foto

Si lo deseas, puedes enviarnos fotos de tu huerto. Hazlo a través del mail pulsando aquí. Tanto si está creciendo como si ya está desarrollada la planta vale. Incluso si quieres puedes enviarnos los frutos de tu cosecha.

Las fotos más chulas formarán parte de la aplicación.

¿Has detectado algún fallo?

Escríbenos un mail pulsando aquí con lo que crees que está mal, o con lo que te gustaría saber sobre esta planta.

El Guión de Tu Huerto en Casa

¿Quieres el PDF con todos los contenidos de la app Tu Huerto en Casa para tí, para siempre?

portada_guion_huerto

Descárgale aquí

 

Vuestros Trucos

Envíanos los trucos que sueles usar para esta planta. Pulsa aquí para enviarlos. Los pondremos aquí para compartirlos con la gente.

banner_manual_huerto_en_casa

 

 

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Calidad de la Ficha
¿Te gusta esta planta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *