descargar_aplicacion_tu_huerto_en_casa

plantar_Aguacates_en_el_huerto
Foto de Ruiz J, usuario de la app Tu Huerto en Casa
-->

 

Descripción

Persea americana es un árbol originario de México y Guatemala,1 perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conocen como aguacate,palta, cura, avocado o abacate, según la región. Es un árbol de hoja perenne que puede llegar a tener casi 20 m de altura, aunque su tamaño normal se queda en una decena de metros, con corteza gris-verdoso, longitudinalmente fisurada. Las hojas, alternas, con peciolo de 2-5cm y limbo generalmente glauco por el envés, estrechamente elípticos, ovados u obovados, de 8-20 por 5-12 cm, coriáceos, de color verde y escasamente pubescentes en la haz pero muy densamente por el envés que es de color marrón amarillento y donde resalta el nervio central; tiene base cuneiforme y ápice agudo, los márgenes enteros y más o menos ondulados.

¿Cuándo se planta?

En primavera.

¿Cómo se siembra?

La forma de que tengamos una planta de aguacate es muy sencilla. Coges un aguacate, te lo comes, y con lo de dentro vas a tener la semilla para comenzar una nueva planta. El hueso que queda tras comerte la planta, lo pones encima de un vaso de agua pinchado con unos palillos de tal forma que no se sumerja del todo en el agua. Durante 3 o 4 semanas verás como crece una raíz desde el hueso inicial. Una vez esté bien crecidita, como unos 8 o 10 centímetros ya podrás transplantarla y poder comenzar tu planta de Aguacates

¿Cuánto espacio?

Al final se convierte en un árbol así que considera tener un espacio grandecito por si crece mucho.Como en todo, dependerá de tu clima.

Necesidades de Agua

Es una planta que requiere de abundante agua.

Quizás también quieras leer...  Cómo sembrar Ají Dulce

Tipo de tierra

Sustrato normal.

banner_manual_huerto_en_casa

Luz y Clima

No aguantan temperaturas de menos de 7 u 8 grados. Si los tienes en climas fríos deberás guardarlos en invierno y otoño del frío. Son plantas que aman el sol. Les viene genial la luz y el calor y el suelo debe estar siempre húmedo.

¿Cuándo se cosecha?

Hay algunas plantas de aguacates que tardan hasta 5 años en dar frutos. Otras los dan a los 3 años.

Plagas y Enfermedades

  • Áfidos

Envíanos tu mejor foto

Si lo deseas, puedes enviarnos fotos de tu huerto. Hazlo a través del mail pulsando aquí. Tanto si está creciendo como si ya está desarrollada la planta vale. Incluso si quieres puedes enviarnos los frutos de tu cosecha.

Las fotos más chulas formarán parte de la aplicación.

¿Has detectado algún fallo?

Escríbenos un mail pulsando aquí con lo que crees que está mal, o con lo que te gustaría saber sobre esta planta.

El Guión de Tu Huerto en Casa

¿Quieres el PDF con todos los contenidos de la app Tu Huerto en Casa para tí, para siempre?

portada_guion_huerto

Descárgale aquí

 

Vuestros Trucos

Envíanos los trucos que sueles usar para esta planta. Pulsa aquí para enviarlos. Los pondremos aquí para compartirlos con la gente.

banner_manual_huerto_en_casa

¡Comparte!Share on Facebook51Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Calidad de la Ficha
¿Te gusta esta planta?
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

2 comentarios en “Cómo plantar aguacates”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *