descargar_aplicacion_tu_huerto_en_casa


Nombre en latín: Origanum vulgare

Dificultad: Fácil

Descripción

Origanum vulgare, comúnmente orégano, es una herbácea perenne aromática del género Origanum, muy utilizada en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se utilizan comocondimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma.

Más información en Wikipedia

¿Cuándo se siembra?

El mejor momento es febrero (Hesmiferio Norte). Si es Hemisferio Sur hablaremos entonces de Agosto.

¿Cómo se siembra?

Directamente en la tierra.

Siembra las semillas en la superficie y cúbrelas con un centímetro de tierra. Vaporiza con agua las semillas hasta que germinen. Ponle semillas sin miedo.

¿Cuánto espacio?

No requiere demasiado espacio.

Necesidades de Agua

No es exigente en ese sentido.

La planta de orégano de Claudet, desde R.Dominicana

Tipo de tierra

No es muy exigente en ese sentido.

banner_manual_huerto_en_casa

Luz

Cuanta más luz, más sabor.

Cuidados especiales

No riegues en exceso.

¿Cuándo se cosecha?

Si plantas en febrero, la planta estará crecida a partir de abril. Puedes recortar con tijeras la mata a la mitad o casi a ras del suelo, con flores y todo; rebrotará después.

Plagas y Enfermedades

No suelen afectarle plagas. De hecho, se usa esta planta como repelente de varias plagas como las hormigas.

Cómo reproducir nuevas plantas

Se puede hacer por semillas esperando a que se caigan los pétalos de las flores y cortas ahí la rama. La dejas secar y bocaabajo pones un papel para recoger las semillas.
También puedes reproducirlo por esquejes cogiendo una ramita de una planta, la metes en agua para que eche raíz y después la plantas en tu huerto.
Hay una tercera opción que es por división de mata. Separas la planta madre en varias plantas cogiendo su raíz de cada una y hecho! ya tienes nuevas plantas de orégano.

Quizás también quieras leer...  Cómo sembrar y plantar Cebollas

Beneficios de la planta

Tiene propiedades antioxidantes. Es bien conocida su faceta en lo relacionado con la cocina. Aconsejan arrancar las ramas a partir de que la planta mida más de 20cms.

Sirve como planta trampa para las hormigas.

Envíanos tu mejor foto de Orégano

Si lo deseas, puedes enviarnos fotos de tu huerto. Hazlo a través del mail pulsando aquí. Tanto si está creciendo como si ya está desarrollada la planta vale. Incluso si quieres puedes enviarnos los frutos de tu cosecha.

Las fotos más chulas formarán parte de la aplicación.

¿Has detectado algún fallo?

Escríbenos un mail pulsando aquí con lo que crees que está mal, o con lo que te gustaría saber sobre esta planta.

El Guión de Tu Huerto en Casa

¿Quieres el PDF con todos los contenidos de la app Tu Huerto en Casa para tí, para siempre?

portada_guion_huerto

Descárgale aquí

 

Vuestros Trucos

Envíanos los trucos que sueles usar para esta planta. Pulsa aquí para enviarlos. Los pondremos aquí para compartirlos con la gente.

banner_manual_huerto_en_casa

¡Comparte!Share on Facebook46Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Calidad de la Ficha
¿Te gusta esta planta?

3 comentarios en “Aprende cómo sembrar y/o plantar orégano en tu propia huerta en casa”

  • Ya me voy a hacer una última vez que me ha acusado a los estudiantes organizados han estado crítico de la gente de mi casa a las que no me lo dijo en un rato y luego me di cuenta de Twitter que el que no me gusta que te quiero más de lo mejor que el que no 👎 a importaciones provenientes de productores de café ☕️ y la de los dos se enamora a una mujer de la vida social del hombre aumentan cuando hay una falta de respeto ✊ y la de los dos se enamora a una mujer de la vida social del hombre aumentan cuando hay una falta de respeto ✊ y la

     
  • Gracias a la informacion que me brindo esta pagina PUDE COMPLETAR MI tarea de la clase de ayer pero lo que mas me gusto de esta paginA FUE QUE ME DIO toda la informacion que yo necesitaba y no se si otra pagina me ubiera dado la informacion completa como lo iso esta pagina :} muchas gracias por tu ayuda .

     
  • Gracias a la informacion que me brindo esta pagina PUDE COMPLETAR MI tarea de la clase de ayer pero lo que mas me gusto de esta paginA FUE QUE ME DIO toda la informacion que yo necesitaba y no se si otra pagina me ubiera dado la informacion completa como lo iso esta pagina :} muchas gracias por tu ayuda .

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *