descargar_aplicacion_tu_huerto_en_casa

-->

Nombre en latín: Zingiber officinale

Dificultad: Fácil

Descripción

El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm.
Crece en todas las regiones tropicales del mundo. Las variedades más caras y de mayor calidad generalmente proceden de Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas se cultivan en China y Perú.
Su nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía singavera, que significa «cuerpo de cuerno» (śṛṅga: «cuerno» y vera: «cuerpo, berenjena, azafrán, boca»).1

¿Cuándo se siembra o planta?

Suele plantarse en primavera.

¿Cómo se siembra o planta?

Se puede plantar en interior y exterior. Humedeces el rizoma en agua durante la noche anterior y lo plantas a una profundidad de 5 a 10 centímetros. Tardará un par de meses en germinar.

¿Cuánto espacio?

Es una planta curiosa porque sus rizomas crecen en horizontal al suelo por lo que viene genial una jardinera.

Necesidades de Agua

Como muchas plantas, le viene genial un ambiente húmedo pero sin encharcar. No soporta las sequías así que ten cuidado con eso.

Tipo de tierra

Abona bien la tierra con dos terceras partes de sustrato
Abonado: la materia orgánica le va muy bien como abono a la planta.

banner_manual_huerto_en_casa

Luz

Es una planta tropical así que las heladas no van con esta planta.
Cuidados especiales: Conforme va creciendo hay que regarlo más y cuando ya haya crecido puedes dejar de regarlo mucho y recolectar lo que desees. si deseas más plantas para el año que viene puedes dejar rizomas en la tierra.

Quizás también quieras leer...  Cómo sembrar, plantar y cultivar Manzanilla en el huerto

¿Cuándo se cosecha?

A partir de los 4 meses ya puedes ir cogiendo partes de rizomas que necesites porque no hace falta esperar más. Corta bien cortado para que no coja enfermedades.

Beneficios de la planta

tiene poderes afrodisíacos. También es usado en infusiones para malestares (jengibre con limón). Contiene antioxidantes…

Envíanos tu mejor foto

Si lo deseas, puedes enviarnos fotos de tu huerto. Hazlo a través del mail pulsando aquí. Tanto si está creciendo como si ya está desarrollada la planta vale. Incluso si quieres puedes enviarnos los frutos de tu cosecha.

Las fotos más chulas formarán parte de la aplicación.

¿Has detectado algún fallo?

Escríbenos un mail pulsando aquí con lo que crees que está mal, o con lo que te gustaría saber sobre esta planta.

El Guión de Tu Huerto en Casa

¿Quieres el PDF con todos los contenidos de la app Tu Huerto en Casa para tí, para siempre?

portada_guion_huerto

Descárgale aquí

 

Vuestros Trucos

Envíanos los trucos que sueles usar para esta planta. Pulsa aquí para enviarlos. Los pondremos aquí para compartirlos con la gente.

banner_manual_huerto_en_casa

¡Comparte!Share on Facebook7Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Calidad de la Ficha
¿Te gusta esta planta?
Guadalajara (Spain). Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Alcalá. Co-fundador y diseñador web en Ayuve. Creador de la web de Rutas de Senderismo por Guadalajara (España) Senderismoguadalajara.es y de la app móvil Tu Huerto en Casa (una de las apps Android en castellano más usadas para iniciarse en el huerto) y de la web www.tuhuertoencasa.net. Sígueme en twitter, soy @vjpascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *